Corporaciones de la SSyPC planean participación operativa en Fiestas Patrias


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ante los próximos días de celebración de Fiestas Patrias 2015,  corporaciones adscritas a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) inician reunión para detallar la operatividad por parte de dicha institución.

Al respecto el titular, Jorge Luis Llaven Abarca, señaló que ya han iniciado las mesas de trabajos entre las distintas corporaciones que integran a la SSyPC y los 122 Mandos Únicos de los municipios, a fin de acordar la operatividad que se aplicarán en la temporada de fiestas patrias, destacando la noche del 15 de septiembre.

La primera reunión se efectúo en las instalaciones de la dependencia, con los  Delegados de Tránsito adscritos a las 52 delegaciones, destacando Llaven Abarca la participación de los agentes para brindar vialidad en las calles aledañas a las actividades a realizarse del 13 al 16 de septiembre, como los eventos de la Conmemoración del CLXVII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, CXC Aniversario de la Federación de Chiapas a México, CCIV Aniversario del Grito de Independencia de México y el desfile cívico-militar de la Conmemoración del CCIV Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

De igual forma se reunió con mandos de los 20 sectores de la Policía Estatal Preventiva, con quienes analizó la problemática actual de cada región, para aplicar un plan operativo preventivo y fortalecer los municipios con mayor número de habitantes y de mayor afluencia turística.

Por su parte,  la Dirección de Turismo y Caminos, distribuidos en 11 sectores de la entidad, brindarán apoyo en carreteras realizando patrullajes preventivos, abanderamientos,  escoltamientos y apoyo en puntos de revisión itinerantes en coordinación con autoridades de los tres niveles de Gobierno.

La Policía Fuerza Ciudadana también participará con las unidades de Análisis Táctico,  de Investigación y de Operaciones, para coordinar y supervisar las acciones de observación y de inteligencia durante la festividad.

Finalmente,  la policía Fronteriza, la policía de la Selva, policía Auxiliar y los titulares del Mando Único Policial  se unirán en las diferentes tareas de seguridad, cubriendo todos los municipios donde se realizarán actividades masivas, sin descuidar las tareas diarias de seguridad.

Por ello,  el funcionario responsable de la seguridad en Chiapas,  detalló que en próximas fechas se realizará una reunión de trabajo con las demás autoridades federales y municipales, para convenir el plan operativo de acción y darlo a conocer a la ciudadanía, ya que es la población quien aporta en gran medida al alertamiento de las corporaciones.


Con estas acciones,  la dependencia que encabeza su titular Jorge Luis Llaven Abarca da certeza a las políticas públicas del gobernador Manuel Velasco Coello, de velar por la seguridad de las y los chiapanecos.