Amotac en Negociaciones con el Gobierno Estatal

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Unidades del transporte se instalaron ayer de manera pacífica en la orilla de la carretera del tramo carretero Comitán-La Trinitaria como otros puntos del estado de Chiapas, tras iniciar las negociaciones con la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportista AC (AMOTAC) y el Gobierno del Estado.

Es que esta reunión prevista para el día martes, se desarrolló en Tuxtla Gutiérrez de acuerdo al pliego petitorio firmado el pasado viernes entre líderes de Amotac con el Secretario de Transporte, Fabián Alberto Estrada de Coss.

El tema que abordarían en esta reunión es sobre las cuatro unidades retenidas y destrozadas por habitantes del poblado de San Vicente en el municipio de La Trinitaria, tras el fallido operativo de Fiscalía del Distrito.

Además de no permitir que se sigan solapando el transporte ilegal en varios puntos del estado de Chiapas    entre ellos los municipios de la Meseta Comiteca, ya que todo esto está generando conflicto.

Con esto la agrupación de la AMOTAC busca que el transporte concesionario cuente con todas las garantías para su buen tránsito en el servicio que se brinda a la sociedad.

De los avances de esta reunión y acuerdos la AMOTAC definirá su posición ante el problemática existente de las unidades destrozadas en San Vicente y el transporte pirata.