SSyPC y Mando Único Policial detiene a persona denunciada por el delito de violación

Huixtla, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con Mando Único Policial logran la detención de una persona por el delito de violación en el municipio de Huixtla.

Durante patrullajes de seguridad sobre la calle Constitución entre las avenidas Central e Independencia, se atendió el auxilio de una fémina que se encontraba debajo de un puente de agua pluvial.

La mujer denunció haber sido violada por un sujeto con específicas características, proporcionando incluso el color de la vestimenta para lograr su detención.

Por lo que a petición de la agraviada se montó un operativo de búsqueda por las calles cercanas y en las entradas al municipio, logrando ubicar al presunto responsable que además fue identificado por la víctima.

La persona detenida responde al nombre de Fernando Murillo Martínez de 18 años de edad, quien se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.


El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Cabe hacer mención que la parte agraviada fue canalizada al área de Atención a Víctimas de la SSyPC, a fin de brindar atención psicológica.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.