SSyPC fortalece acciones encaminadas a la responsabilidad social en universidades del estado

 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Buscando disminuir cualquier expresión delictiva al interior y exterior de las escuelas y promover los valores y acciones que fortalezcan el mejoramiento de los factores de protección en los estudiantes, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) imparte pláticas en Universidades.

A través del área de programas preventivos de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, se impartieron los temas de Prevención en la Red, Ayúdanos a Protegerte y Unidos contra la Corrupción.

Las escuelas visitadas, la Universidad Valle del Grijalva y la Universidad de Estudios Superiores de Chiapas, ambas con dirección en el municipio de Tuxtla, beneficiando a más de 200 personas.

Las actividades realizadas por los promotores de prevención fueron dirigidas tanto a estudiantes como a docentes, orientado a desarrollar valores, habilidades y actitudes enfocadas a la convivencia no violenta.

Asimismo mediante mecanismos prácticos de aprendizaje, se brindaron herramientas útiles a los jóvenes, para evitar ser víctima de algún delito o  ser participe en ello, además de fomentar la cultura de la denuncia.

Estas acciones encaminadas a la responsabilidad social se seguirán fortaleciendo en diferentes niveles educativos del estado, con el objetivo de formar una cultura de paz  y convivencia armónica.

Finalmente el área de servicio a la comunidad a través de psicólogos impartieron el taller de “Trabajo en equipo” a 54 Orientadores vocacionales del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chiapas, enfocado a la colaboración, integración, honestidad, respeto, comunicación, empatía y tolerancia.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, fortalece la atención ciudadana, para coadyuvar en el sano crecimiento, sobrevivencia, desarrollo y aprendizaje, y con ello fomentar una sólida convivencia familiar.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.