SSyPC detiene a integrante de banda delictiva en Tuxtla

 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detienen a integrante de banda presuntamente dedicada a la venta de drogas al menudeo, robo a casa-habitación, robo a cuentahabientes, robo a comercio y robo a transeúntes.
Mediante trabajos de investigación realizados por el grupo EROE, de acuerdo al seguimiento de diversas denuncias y atención a robos tanto a comercios como personas en el municipio de Tuxtla, se detuvo en la colonia La Pimienta, a José Miguel Ramírez Hernández y/o Gustavo Ramírez Castillo de 28 años de edad.
Dicha persona que pertenece a una banda denominada “Maras 13”, fue sorprendido cuando intentaba comercializar envoltorios con al parecer marihuana, por lo que le fueron asegurados 5 envoltorios y una caja de cartón con enervante y la cantidad de 100 pesos, al parecer producto de la venta del mismo.
Sin embargo, se encuentra relacionado con robos a la Joyería “Aron” ubicada en la colonia Centro, de donde se sustrajo la cantidad de 100 mil pesos, a dos ferreterías ubicadas en la colonia Las Granjas y Quinta avenida Norte, obteniendo un botín de aproximadamente 6 mil pesos, misma cantidad que fue robada de una Financiera localizada en la colonia Plan de Ayala y dos robos más a transeúnte y a cuentahabiente, con la cantidad de 70 mil pesos.
Cabe hacer mención, que dos más de los integrantes de la banda, ya fueron detenidos el pasado mes de abril del presente año.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que el detenido se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
 Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.
 Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.