SSyPC detiene a banda delictiva, dedicada al asalto a mujeres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Mediante  trabajos de investigación que realiza la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través del Escuadrón de rescate y operaciones especiales (E.R.O.E), se detiene a integrantes de una banda delictiva, dedica presuntamente a los delitos de Robo y Contra la salud.

Las dos personas detenidas en la calle 15 Oriente del municipio de Tuxtla, derivan de trabajos de inteligencia por parte del grupo EROE, mediante el seguimiento de denuncias de la ciudadanía por diversos delitos.

Las personas responden a los nombres de nombre Ary Janier Jiménez cortes de 22 años de edad y Rafael Velázquez Santiago de 21 años y fueron sorprendidos realizando acciones de compra- venta de al parecer marihuana y les fueron asegurados 8 envoltorios de la parecer marihuana y 140 pesos al parecer producto de la venta del mismo.

Sin embargo es importante precisar que los sujetos en mención, se encuentran presuntamente relacionados con robos a transeúntes específicamente del lado norte del municipio, realizando los asaltos a bordo de una unidad tipo motocicleta, robando específicamente las bolsas de mano de mujeres, en los horarios de 6 a 9 de la mañana y de 18 a 21 horas.

En este sentido, tan solo la semana del 3 al 7 de agosto del actual año, se recepcionaron cinco denuncias de robos a mujeres en las colonias Jardines del Pedregal, 24 de junio, El Rosario y  Los Manguitos, a quienes despojaron de 3 celulares y dos mil 100 pesos.

Además de la denuncia por parte un comerciante de una frutería ubicada en la colonia Las Granjas, a quien presuntamente despojaron de la cantidad de dos mil 800 pesos en efectivo.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que los detenidos se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.