Sepultan a Nadia Vera Activista del Multihomicidio de la colonia Narvarte



Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Los restos de Nadia Dominique Vera Pérez, activista “Yosoy 132” en Xalapa Veracruz, fue   inhumado ayer por familiares y amigos en el Panteón Municipal de Comitán al ser su ciudad natal.
Nadia Vera, “la niña de azúcar", al ser una de las víctimas del multihomicidio del pasado viernes 31 de julio, en un departamento de la colonia Narvarte de la Ciudad de México, es despida entre aplausos,  llantos y  aclamando  justicia  para  los asesinos de tres mujeres más y el fotoreportero, Rubén Espinosa.
Además que frente a su ataúd las voces se hicieron escuchar tanto del padre de “Nadia Vera” como activistas chiapanecos que también  pronunciaron su sentir hacia este crimen que deja el dolor de cinco familias como de toda una sociedad.
“Aquí en Chiapas no se vengará la muerte de Nadia, porque somos de paz”, pero si esperan que en México se haga Justicia, fueron algunas de las expresiones que se hicieron durante el último adiós de “Nadia Vera” quien desde su ataúd escuchó en voz de su padre que su muerte será un parteaguas para que la gente cambie y exista conciencia de que las personas pueden morir por sus ideales.
La activista chiapaneca  asesinada en la ciudad de México  era antropóloga egresada de la Universidad Veracruzana,  integrante de la Asamblea Estudiantil de Xalapa, como miembro  del movimiento #Yosoy132 de Xalapa y  trabajaba en la Muestra Internacional de Cine y Video Independiente Oftálmica y coordinaba el Festival Internacional de Artes Escénicas Cuatro por Cuatro.