Recuerdan a Rosario Castellanos a 41 años de su Muerte



Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- La Dirección de Cultura Municipal de Comitán, realizó actividades recreativas para recordar a la escritora y poeta, Rosario Castellanos al conmemorarse los 41 años de su muerte.
Para ello organizaron desde las 11 de la mañana a 13 horas juegos tradicionales en el parque central donde los ganadores recibieron libros de autores comitecos, dulces y además una fotografía con un poema de Rosario Castellanos.
Los niños, jóvenes y adultos, al ser parte de este aniversario luctuoso, fueron informados que la escritora y poeta, Rosario Castellano escribió   su primer libro basado en una novela que la titulo Balún Canán.
Alex Hiram Morales Torres, de la Dirección de Cultura Municipal refirió que “El mejor homenaje para un escritor es leer su obra”, por ello tuvieron bien de interactuar con la sociedad para que en esta emotiva fecha participaran en los juegos tradicionales y recibieran un libro de regalo.
Recordando que Rosario Castellanos, nació en la Ciudad de México, el 25 de mayo de 1925, pero vivió su infancia y adolescencia en Comitán y por esa razón esta ciudad se siente orgullosa de recordar a una gran escritora y poeta que fallece  el 7 de agosto de 1974.