Padres e hijos se dan cita para participar en los juegos preventivos

Gran afluencia al stand de la Fiscalía

*La diversión continúa hasta el próximo nueve de agosto

Comitán de Domínguez, Chiapas; 04 de agosto de 2015.- A cuatro días de la inauguración de la Expoferia Comitán 2015, la ciudadanía continúa visitando el stand de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra.
Y es que en el stand se realizan diferentes dinámicas pensadas para toda la familia, pues padres e hijos pueden divertirse en este espacio, pero sobre todo, lo que es necesario destacar es que a través de estos juegos, los participantes están aprendiendo los valores, números de emergencia, los efectos de manejar alcoholizado, entre muchas otras cosas.
Asimismo, se cuenta con la participación de Policín, Pericles el perito y el Ministerio Público, las tres botargas de la Fiscalía, quienes interactúan con los niños al mismo tiempo en que les crean una imagen de autoridad en quien pueden confiar.
De la misma manera, se está llevando a cabo la transmisión de la Fiscalía Radio, en la que se ofrece asesoría jurídica gratuita, así también se ofrecen temas de interés para los jóvenes, entre los que se encuentran: violencia en el noviazgo, bullying, violencia intrafamiliar, entre otros.
Además, se cuenta con la presentación continua de videos que enseñan los resultados de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, en los que también se incluyen los procedimientos del nuevo Sistema de Justicia Penal Oral; mientras que el departamento de Periciales recrea una escena de crimen.
Por su parte, el Maestro Alfonso Enrique Méndez Rojas, Fiscal de Distrito, continúa invitando a la ciudadanía a que forme parte de este proyecto que hasta ahora ha logrado grandes resultados, pues unidos, sociedad y gobierno, se previene el delito
.