Más de 33 mil jóvenes ingresan en planteles del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Posterior al examen de admisión, dio inicio el proceso de inscripción de un total de 33 mil 500 estudiantes de nuevo ingreso a los planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach) en la entidad.

Al respecto, José Antonio Aguilar Meza, director general del Cobach, destacó el apoyo que el gobierno de Manuel Velasco Coello otorga a la educación, lo que permite brindar a las y los jóvenes la certeza de encontrar en el Cobach la mejor opción a su alcance con 331 planteles ubicados en toda la geografía estatal.
Cabe recordar que para la inscripción, que concluye este jueves 6 de agosto, es necesario presentar el seguro facultativo del IMSS, haber aprobado el examen de selección (y sujetarse a la disponibilidad de espacio en los planteles), además de cubrir aportación económica por concepto de inscripción autorizada.

Asimismo, entregar ficha de ingreso al examen, certificado de estudios de educación secundaria o constancia de terminación de estudios, carta de buena conducta, acta de nacimiento y Clave Única de Registro de Población (CURP), todo en original y copia, así como cuatro fotografías recientes tamaño infantil, blanco y negro, fondo blanco, de frente y orejas despejadas.

Cabe resaltar que para los alumnos de nuevo ingreso es de suma importancia asistir al curso propedéutico, el cual concluye el día 14 del mes en curso. El inicio de clases será el 17 del presente mes de agosto del 2015. Para mayores informes en el Departamento de Control Escolar, al teléfono (01 961) 61 425 55 Ext. 62042.