Locatarios Tiran Basura en la Presidencia Municipal de Comitán

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- La acumulación de basura que se tiene en Comitán por el nulo servicio de los camiones recolectores provocó que locatarios del mercado “Primero de Mayo”, llevarán todos los desechos a tirarla en la entrada principal de la Presidencia Municipal.

Es que aseveraron los comerciantes, que llevan varios días almacenando basura y los olores fétidos empiezan a sentirse y por lo tanto se organizaron para llevarla al Ayuntamiento a fin de que resuelvan este servicio.

Ante esta primera acción realizada ayer por los comerciantes del mercado que se ubica en el primer cuadro de la ciudad, generó que otros habitantes puedan optar por hacer algo similar al tener acumulación de basura en sus hogares.

Destacándose que la carencia del servicio de limpia presuntamente se debe que tienen camiones recolectores descompuestos y aunado el bloqueo al acceso al basurero municipal por habitantes del Ejido Pasthón Acapulco, que demandan 400 metros de obra hidráulica al Ayuntamiento de Comitán.

Por otro lado colonos lanzaron amenazas a las autoridades para que den una pronta solución a la recolección de basura o llevarán cantidades de basura a la explanada del parque central.