Dan “levantón” a otro Policía

/Sumaron dos en menos de 48 horas   



Elías Bravo



Comitán de Domínguez, Chiapas.- En menos de 48 horas, dos Policías de distintas corporaciones, fueron “levantados” por sujetos armados, quienes los golpearon y los despojaron de sus pertenencias, para posteriormente dejarlos abandonados en distintos puntos de la ciudad.

El primer caso se registró la madrugada del viernes, cuando se reportó que un elemento de la Policía Ministerial, de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, fue privado de su libertad cuando caminaba sobre la 1ª Calle Norte con 7ª Avenida Poniente, en el barrio Candelaria.

Según trascendió, el elemento fue golpeado y posteriormente abandonado en un terreno baldío de la colonia Chichimá Guadalupe, donde acudieron sus compañeros para las diligencias correspondientes.

En tanto, el segundo caso se registró en el Fraccionamiento Orquídeas, donde Julio Armando Cuevas Ruiz, elemento activo de la Policía Solidaria, fue “levantado” por sujetos desconocidos, quienes lo abordaron a una camioneta y lo golpearon, además de que le robaron sus pertenencias y finalmente lo dejaron abandonado en una de las calles del Fraccionamiento Monteverde.

En dicha situación, trascendió información que pudo tratarse de un ajuste de cuentas pendiente contra un elemento de la Policía Municipal.

Ambos casos ya son investigados por la autoridad competente, a fin de determinar responsabilidades y saber la verdad histórica de los hechos y presentar a todos los involucrados ante la justicia.