Cobach logra mayores beneficios para alumnos y trabajadores



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al hacer entrega de material didáctico, correspondiente al Programa Educar con Responsabilidad Ambiental, el director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), José Antonio Aguilar Meza, destacó que con el apoyo de Gobierno del Estado la educación media superior recibe mejores y mayores atenciones.
Durante su vista el plantel de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) 197-Sibanilja Pocolum, de la región Altos Tsotsil Tseltal, centro educativo que ha logrado ascender al Nivel II dentro de la modalidad EMSaD, Aguilar Meza dio a conocer que para el presente ciclo escolar -que recién dio inicio- se recibieron a más de 33 mil jóvenes egresados de secundaria en los 331 planteles del colegio.
En este marco, anunció que la inversión en infraestructura educativa del Cobach en  2015, será de 200 millones de pesos, en impulso a la educación en Chiapas y que permitirá brindar mejores servicios y mayores beneficios tanto a educandos como a  los trabajadores de esta institución.
Asimismo, Aguilar Meza hizo referencia además que en breve habrá más buenas noticias en torno a la atención a jóvenes de diversas comunidades mediante la educación a distancia, con la creación de nuevos planteles.
“Se inició el semestre con mucha actividad, por ejemplo, para fines de este mes, llevaremos a cabo una carrera pedestre de 5 kilómetros a la que ya hay inscritos un buen número de alumnos, trabajadores, madres y padres de familia, convivencia deportiva que tiene el estímulo de premios económicos para los ganadores, ¡así celebramos en Cobach el 37 aniversario de su creación!”, manifestó.
Agregó, que en la primera quincena de septiembre, tendrá lugar en Tuxtla Gutiérrez el Concurso Estatal Deportivo; y en Comitán el Concurso Estatal Académico y Cultural 2015, que sin duda habrán de superar en calidad y contenido a ediciones anteriores.
Estos eventos reunirán a alumnos, asesores y entrenadores campeones regionales, con miras a competir con otros estados en el mes de noviembre próximo.
Finalmente, el director del Cobach señaló que el colegio está presente en todas las regiones de Chiapas, en diversos foros y eventos, en una mejora constante producto del trabajo en equipo y acreditando a más planteles en el Sistema Nacional de Bachillerato.