Blindaron Juzgado para Dictar Auto de Formal Prisión a Presuntos Homicidas de Caso los Robles



Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.-   Por primera vez la fiscalía del Distrito Sierra a cargo de Enrique Méndez Roja se preocupa por blindar el juzgado de Ramo Penal, a vísperas     de un resolutivo de un delito de “homicidio” y  que ha tenido controversia  por las denuncias que  fueron exhibidas como abuso de autoridad y tortura de elementos de la Policía Especializada. 

Es que mientras    que el Juez, Víctor Manuel Zepeda López   dictara auto de formal prisión a los jóvenes Manuel Francisco Porras Fonseca Alias El "Nica", Fernando Martínez Villar y Jordán Alejandro Ángeles Trujillo Alias “El Morgan" como probables responsables el Delito de “Homicidio” perpetrado en agravio de Omar Seippel Paniagua y Evarista Pineda Cadenas, en las afueras del juzgado se encontraba fuerte dispositivo de seguridad.

Se informó que de acuerdo expediente 228/2015, primera secretaria con fecha 26 de agosto de 2015 a  las 13:21 horas,   dan este  dictamen de estas tres personas que son detenidas el pasado jueves 13 de agosto por el delito de narcomenudeo y robo a casa habitación de acuerdo a la averiguación previa 285/FS94-T2/2015.

Explicando que después de estos dos delitos les sindican el de homicidio calificado  con el número de expediente 228/2015 de la pareja que habitaba el domicilio de la Avenida Los Almendros manzana 2 lotes 10 del Fraccionamiento Los Robles y  encontrados en dos puntos distintos el pasado 21 de abril.

Sobre este dictamen los familiares de Jordán y Manuel, se mantuvieron en las afueras del Juzgado rodeados de policías estatales de la PGJE, ante un posible conato de enfrentamiento entre organizaciones sociales que apoyaban a las víctimas y a los acusados.

Por otro lado se investigó si habrá sanciones para los elementos denunciados de abuso de autoridad y tortura;     Manuel Romero Palma, Benito Díaz Ruiz, Tomas Sánchez Cruz y José Camilo Ruiz González, aseguran fuentes de fiscalía del distrito que continuarán con sus funciones adscriptas en la comandancia de la Policía Especializada.

De la situación de Manuel Francisco Porras Fonseca Alias El "Nica" y Jordán Alejandro Ángeles Trujillo Alias “El Morgan", la familia señaló que van interponer amparos y quejas, ya que desde el lunes se esperaba la libertad pero bajo las presiones del Fiscal del Distrito, Enrique Méndez Roja en el juzgado cambio todo el resolutivo, pero serán respetuosos de la ley más no van detener su lucha por la forma arbitraria del caso. Acotaron.