Todos Acudieron a Votar


 
Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Funcionarios estatales, locales, alcaldes, como candidatos y líderes políticos de los diversos partidos cumplieron con su deber y pusieron el ejemplo al salir a votar desde muy temprana hora en la jornada electoral de este domingo 19 de julio.
Cada uno de estos personajes de la política de la región meseta comiteca como de Chiapas    acompañado de su familia, se trasladaron a las casillas electorales para votar por los proyectos que respaldaban y a su vez muchos de ellos encabezan al ser candidatos.
Los cargos a votar fueron; Presidente Municipal como Diputado locales el cual se renovarán al concluir las administraciones y periodos legislativos con los nuevos representantes de elección popular.
Durante este proceso electoral los políticos y candidatos a los cargos a Diputado y a Presidente Municipal se mantuvieron con respeto y ejercieron su voto en esta fiesta democrática.
Al caer la tarde del domingo todos esperan los resultados de las votaciones y a su vez superaran los conflictos que se estuvieron generando durante esta jornada electoral tanto en Comitán, Trinitaria, Tzimol y Las Margaritas. 
En lo que respecta a la elección a Presidente Municipal de Comitán se informó el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) instaló 167 casillas tanto contiguas, extraordinarias, básicas y tres especiales todas hasta el cierre de esta nota estaban en funcionamiento y sin disturbios.