SSyPC gestiona visita de ONG a Villacrisol

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-La  Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) gestiona visita de ONG al Centro de Internamiento para Adolescentes “Villacrisol”.
 Con el fin de fortalecer los conocimientos de los internos en materia de Derechos Humanos, se llevó a cabo el taller denominado “Rostro y voces de la infancia y adolescencia indígena migrante en la frontera México-Guatemala”.
 Dicho foro impartido en coordinación con la Organización No Gubernamental Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes de San Cristóbal de Las Casas, brindó información y asesoría en materia de Derechos Humanos a los  jóvenes internos de Villacrisol.
 Los tópicos impartidos se enfocaron principalmente a indígenas migrantes en la frontera Guatemala-México, a fin de conocer sus experiencias y al mismo tiempo brindarles herramientas para conocer su derecho a la protección internacional.
 Actualmente se cuenta con una población de 58 adolescentes hombres entre 14 y 21 años de edad, de los cuales uno es de origen guatemalteco, 7 de zonas indígenas de Chiapas y el resto de diversas zonas del estado.
 Los adolescentes además participaron en los talles creativos durante dos días, a través de fotografía y video en donde pudieron plasmar su experiencia, su realidad y sus aspiraciones de vida.
 Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza un trabajo integral a favor de la dignificación penitenciaria, que fortalezca la reinserción social de sentenciados.
Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.