Realizan operativo para el traslado de más de 7 millones de boletas electorales a Chiapas


 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En un operativo coordinado entre elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Federal (PF), se llevó a cabo la custodia y entrega de la papelería electoral a utilizarse en las próximas elecciones del 19 de julio en Chiapas.

 

A primeras horas del domingo 12 de julio del actual año, personal de Sedena intercambió la custodia de los camiones que trasladan la paquetería electoral a más de 100 elementos de las policías Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva, Estatal de Turismo y Caminos, Estatal de Tránsito, Federal y personal del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).

 

Procedentes del Estado de México, arribaron a la caseta de cobro denominada Malpasito tres tráileres con 7 millones 200 mil boletas electorales para la votación de 3 millones 600 mil electores, donde más de 23 patrullas tanto federales como estatales, realizaron el abanderamiento hasta la bodega general de IEPC ubicada en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

 

Dichas boletas electorales serán de igual forma escoltadas en las próximas horas, en 10 rutas de seguridad a los 24 Consejos Distritales y 122 Consejos Municipales, donde serán recibidas por funcionarios del IEPC, quienes realizarán el resguardo de cada caja sellada.

 

Es importante resaltar que las bodegas de los Consejos Municipales estarán protegidas por 244 uniformados tanto de la SSyPC como del Mando Único Policial, que cubrirán guardias de 24 horas.

 

Finalmente la dependencia de seguridad resalta que ni durante los traslados, ni durante el resguardo, el personal operativo tendrá contacto directo con la documentación ni con los materiales electorales, ya que se trata de una responsabilidad constitucional del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.

No hay comentarios.: