Por Conflictos Religiosos Familias Retornaran a La Realidad

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Después de haber sido expulsados en enero del 2013 por conflictos religiosos cuatro familias integradas por hombres, mujeres y niños del Ejido La Realidad del Municipio de Las Margaritas estos retornan a su hogar.
Y para dar fin a este desplazamiento que sufrieron las cuatro familias se desarrolló ayer la firma de acuerdos ante la presencia de las autoridades de Gobierno del Estado de Chiapas encabezados por el Subsecretario de Asuntos Religiosos, Víctor Hugo Sánchez Zebadua y la Delegada de Gobierno en Las Margaritas, Antonieta Ruiz Suárez.
Con el retorno de estas familias que se da a través del dialogo y la reconciliación   entre autoridades del Ejido La Realidad y los desplazados, concluye este conflicto que se genera cuando dejan de contribuir con las cooperaciones de las festividades religiosa que en su mayoría son católicas.
Ante esto el ejido toma la decisión de expulsar a las cuatro familias integradas por 10 personas que son testigos de Jehová y pierden todos los derechos ejidales y son multados.
Las familias desplazadas al aceptar todos los acuerdos para vivir en armonía en el Ejido La Realidad regresaron a sus hogares con todas las garantías jurídicas y se comprometieron a participar en el desarrollo rural del poblado.
Se informó que este Ejido está localizado a 3 horas de la cabecera municipal y la habitan alrededor de 2 mil personas entre niños y adultos de las cuales son 260 las que la representan en las asambleas.
Además de que este conflicto religioso de La Realidad en Las Margaritas es el último de este rubro que estaba pendiente en los temas del Gobierno de Chiapas.