Policías más preparados para Comitán


elementos de la Policía Municipal se capacitan y profesionalizan
La Seguridad Pública en Comitán, se fortalece gracias al compromiso de los elementos de la Policía Municipal
Comitán de Domínguez, Chiapas. - Con el objetivo de tener policías más capacitados, profesionales y mejor preparados; los elementos de la Policía Municipal en activo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se les está aplicando el Servicio Profesional de Carrera Policial, mismo que está apegado a las normas federales y estatales, que consiste en la evaluación a los que aspiran a ascender de grado.   
Dicha convocatoria, fue emitida al interior de la corporación con el fin de dar oportunidad a todos los policías. Las evaluaciones, se están realizando dentro de la Dirección de Seguridad Pública por instructores del Instituto de Formación Policial del Estado, mismos que son certificados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Las evaluaciones se realizan de manera teórica y práctica, en lo que consiste en arme y desarme de arma, conducción de detenido, esposamiento, manejo de bastón policial, conducción de vehículos de emergencia, entre otros. Cabe señalar que en lo que va de esta administración se ha dotado de unidades nuevas, equipamiento, así como capacitación a todos en la Dirección de Seguridad Pública.
Al respecto, Jorge Luis Aguilar Gómez, presidente municipal de Comitán, señaló que de esta manera, se tendrán elementos más y mejor capacitados, “hoy tienen la oportunidad de ascender por méritos propios, mismo esfuerzo que hará aumentarles su capacidad para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, de lo cual, nos sentimos orgullosos de ver a muchos elementos que han demostrado actitud por ascender y principalmente servirle de la mejor manera a Comitán”.
Por su parte, Gabriela del Socorro Zepeda Soto, Directora de Seguridad Pública de Comitán, mencionó que durante la semana los policías estarán realizando exámenes y los que sean considerados como aptos para subir su rango serán ascendidos, “es de reconocer el compromiso que tiene cada elemento, no sólo por subir de rango, sino por profesionalizarse para servir de la mejor manera a Comitán”.