Llaman a Pacto de “Horario” para Hacer Proselitismo en Tzimol ante el Foco Rojo



Ada Iveth Morales
 
Tzimol, Chiapas.- Por los actos violentos y provocaciones en el que se conduce el Candidato a la Presidencia Municipal de Tzimol por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Martin Gordillo Argüello,  el también aspirante a este cargo de elección por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Armando Gordillo Abadía llama hacer un pacto de “horario” de proselitismo ante el foco rojo existente al temer que pueda terminar en hechos violentos previo a la selecciones del domingo 19 de julio. 
Esta propuesta la hizo el abanderado del PVEM en rueda de prensa al denunciar que están siendo agredidos constantemente por los Priístas y para evitar confrontaciones exhortó a Jorge Martin Gordillo Argüello a demostrar respeto y civilidad para los demás partidos políticos.
Aseverando que este pacto de “horario”, sea de 7 de la mañana a 21 horas hasta el día 15 de julio, todo esto para que los militantes de cada partido político no tengan temor por las constantes   confrontaciones que solo desestabiliza al municipio y que pone en riesgo la seguridad de la ciudadanía.
Explicando que en los últimos días militantes del PVEM han sido amenazados con arma de fuego, maltratos, hostigamientos, por parte de un grupo de Priístas; por lo que ellos como estructura han presentado su denuncia penal para que sea la instancia correspondiente la que se encargue del seguimiento.
Ante todo esto Armando Gordillo Abadía, subrayó que no se quiere guerra en el municipio de Tzimol si no armonía para que todos los proyectos políticos de cada partido hagan su trabajo y sea la población que defina su voto.
Complementó, Gordillo Abadía que en el PVEM hay voluntad para tomar acuerdos que genere la paz en el municipio de Tzimol por el bien de todos y caminar por un mejor futuro, porque repitió que actualmente se tiene un foco rojo electoral.