La conservación ambiental, prioridad del Verde: ERA


·         Desde Ocosingo, Eduardo Ramírez respalda a Héctor “Tito” Albores  y Santiago López.
·         Reconoce líder del Verde el programa ERA.
 
Desde el municipio selvático de Ocosingo, Eduardo Ramírez Aguilar,  puntualizó que una de las prioridades de los gobiernos emanados del Verde es y deberá ser la protección ambiental con el objetivo de conservar los bosques y selvas de Chiapas.
 
En un evento junto con el candidato a la presidencia municipal de Ocosingo, Héctor “Tito” Albores, el líder del Verde Ecologista en Chiapas dijo que los programas ambientales implementados por el Gobierno estatal como el de Pago por Servicios Ambientales y Educar con Responsabilidad Ambiental, son claro ejemplo del compromiso que tiene el Partido Verde con el medio ambiente.
 
En este sentido reconoció ampliamente al Gobierno Estatal, ya que Chiapas se ha convertido en pionero en contar con un programa a través del cual se promueve la cultura ecológica en las escuelas, como el de Educar con Responsabilidad Ambiental (ERA), gracias al cual se generará esa sensibilidad en los chiapanecos hacia el medio ambiente. 
 
Ante más de 12 mil personas, incluyendo las etnias lacandón, chol, tzeltal, tzotzil, tojolabal, Eduardo Ramírez pidió a Tito Albores y Santiago López, este último candidato a diputado local, trabajar siempre bajo un esquema ambientalista, sobre todo porque la mayor parte de la riqueza forestal del estado se encuentra en el municipio de Ocosingo.
 
En el marco del proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 19 de julio, dijo que no es casual que Tito Albores y Santiago López estén en el ánimo y el corazón de la gente, ya que su humildad, trabajo y esfuerzo lo han hecho posible, por lo que no hay duda que saldrán triunfadores para la jornada que se avecina.
 
“No me cabe la menor duda que Tito va a dirigir los destinos de Ocosingo junto a Santiago López”, expresó el dirigente estatal.
 
Pero para ello –dijo- le pido a Tito Albores que firme ante un notario público sus compromisos, porque la gente cada vez nos demanda el cumplimiento de nuestra palabra y así el día de mañana pueda decirle al pueblo de Ocosingo, misión cumplida.
 
Finalmente Ramírez Aguilar solicitó a todo la gente de Ocosingo conducirse con tranquilidad el día de la contienda, no violentar el proceso electoral, porque somos más los que queremos un Chiapas y un Ocosingo en paz.