Hoy Casting de Nuevos Modelos “La Vida En Rosa”

Comitán, Chiapas.- El grupo de jóvenes que integran “La Vida en Rosa” convoca a otros jóvenes el 24 de julio de 2015 a participar en el casting o selección de candidatos a convertirse en nuevos modelos LVR. La cita es el parque central de la ciudad de Comitán de Domínguez, Chiapas, México, de 10 am a 14 horas.
 Este movimiento rosa de jóvenes comitecos, tiene como propósito reunir a personas que estén interesadas en cambiar la imagen del cáncer, modificar la cultura de miedo y apoyar a mujeres con procesos de salud.
 Las modelos actuales de La Vida en Rosa son embajadoras de buena voluntad que han llevado mensajes de vida saludable, detección temprana y recuperación de la enfermedad a otras mujeres. De esta forma han contribuido, con actitud positiva, a la salud de quienes enfrentan este proceso.
 Esta actividad promueve la detección oportuna de cáncer de mama, porque es una enfermedad que, detectada a tiempo, es curable. Como grupo estamos iniciando una cultura de autocuidado en adolescentes y jóvenes. 
 
 Es importante destacar que el cáncer de mama es un problema creciente de salud, porque se detecta cada vez más en mujeres jóvenes. Por ello, queremos contribuir a promover una cultura de detección temprana, pues en México y Chiapas tenemos una alta mortalidad por cáncer de mama, principalmente debido a que la mayoría de los casos son diagnosticados y tratados en etapas avanzadas.
Cada día somos más para difundir los mensajes de prevención, detección y acompañamiento de cáncer de mama.
Con esta actividad los nuevos integrantes participarán voluntariamente en eventos que promoverá próximamente “La Vida en Rosa”.
 Más información en:
• Facebook:​La vida en rosa
• Twitter:​@lavidaenros