Foco Rojo por Elecciones en Maravilla Tenejapa

 
*Piden al PVEM cambio de candidato para que sea una mujer quien los encabece
 Ada Iveth Morales
 
Maravilla Tenejapa, Chiapas.- Confrontaciones y amenazas denuncian habitantes del municipio de Maravilla Tenejapa por parte del equipo político del sobrino del Presidente Municipal, Antonio Santis quien abandera la candidatura a la alcaldía.
 
Se trata de Alonso Santis Jiménez quien es impuesto como candidato por el PVEM a la presidencia de este municipio quien es mal visto para estar en esta elección del 19 de julio al no levantar al verde si no llevarlo a la decadencia.
 
 Ante esto solicitan al comité estatal del PVEM a que analice esta designación antes de que se cumpla el plazo de los registros hechos ante IEPC y cambiar al candidato ya que Alonso Santis representa un foco rojo en Maravilla Tenejapa al ser municipio ubicado muy cerca de la frontera de Guatemala.
Es que indican que darse un plazo de 48 horas para nombrar nuevas candidaturas, proponen al PVEM en Chiapas el cambio del Candidato a la Presidencia Municipal y con la equidad de género postulan a   Mercedes Jiménez Méndez.
Con este aseveran que si el PVEM le da oportunidad a   Mercedes Jiménez Méndez, se lograra la paz social del municipio al ser una mujer que tiene propuestas, por lo ella acude a registrarse a su instituto pero quedo fuera una vez que el sobrino del edil,   Alonso Santis Jiménez le dieran la candidatura.