En Armonía Firman Acuerdos de Paz Habitantes de Nantze y Jerusalén en Altamirano


Ada Iveth Morales
Altamirano, Chiapas.- Después del enfrentamiento entre habitantes de las comunidades de   Nantze y Jerusalén en el municipio de Altamirano el pasado 20 de junio de este año autoridades locales encabezadas por Roberto Pinto Kanter con Delegación de Gobierno y las Ejidales logran dar fin a estas diferencias por el tema de agua potable.
Esta firma de acuerdo se realizó ayer entre las autoridades de gobierno como de ambos poblados y se dio en un ambiente solidario al existir el deseo de solucionar este problema que es añejo y que la hereda la administración municipal de Altamirano.
Señalándose que la disputa que existía entre ambas comunidades dejan dos personas retenidas como once personas lesionadas y daños materiales en el enfrentamiento de la mañana de este pasado 20 de junio.
Explicándose que como parte de los acuerdo se resalta que los dos poblados se deslindan de cualquier acción penal para que reine la paz social y la armonía con estos lugares vecinos.
 Además de que reiteran el derecho del uso del agua potable del manantial del Nantze para los pobladores de Jerusalén, que cercará el camino real para evitar perjuicios de animales en terrenos de Jerusalén y así evitar problemas posteriores.

Complementándose que todos los problemas menores y que estén dentro de las facultades de los agentes municipales y que estén involucrados vecinos de cualquiera de las rancherías serán resueltos por ambas partes.