Emitir una Disculpa a su País Pide Congresista Guatemalteco



Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- El Diputado por el Partido Libertad Democrática Renovada (líder), Luis Adolfo Chávez Pérez al viajar a Comitán para pedir respeto a su país de Guatemala de manera personal y sin el conceso generalizado de su parlamento en rueda de prensa hace énfasis de solicitar una disculpa pública del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Comitán,   Mario Guillén.

En este rubro Luis Adolfo Chávez Pérez, quien responde si hay “delincuencia” en su país este enfatizó que Guatemala está muy mal en este rubro y en un nivel un poco alto  en  todos los delitos.

Aunado a esto el congresista guatemalteco, hace su pronunciamiento a moción personal al no contar con el permiso de la cancillería para opinar de un mensaje político emitido por el abanderado ecologista Mario Guillén durante una adhesión de sectores sociales el pasado sábado 20 de junio de este año en las instalaciones del salón Campeador y que ofende y denigra a su nación que cuenta con niveles altos como en todos país en delincuencia.

 “Aquí a los delincuentes les decimos que se vaya a Guatemala, que se vayan a otro lado”, fueron algunas expresiones hechas por el político chiapaneco, que a menos de un mes de haberlo dicho es utilizado para fines políticos por sus adversarios y causar el revuelo de un país vecino que en su momento recibió la disculpa personal por el Candidato del PVEM Mario Guillén ante las instancias representativas y quien define no politizarlo.

Y al no hacerlo público esta disculpa a Guatemala, el Diputado, Luis Adolfo Chávez Pérez destaca el “Punto Petitorio” por las expresiones- “Aquí a los delincuentes les decimos que se vaya a Guatemala, que se vayan a otro lado”.

“Pido que el candidato del Partido Verde Ecologista de México a la Presidencia Municipal de Comitán Chiapas el ciudadano Mario Guillén Guillé públicamente se disculpe con la Nación de Guatemala y responda por esas acusaciones ante las instancias legales correspondientes”, son algunos de los textos leídos en la rueda de prensa por el congresista.

Además de que en forma personal señala que este punto petitorio lo hará llegar a la embajada de su país, para que su conducto sea turnado a la Secretaria de Relaciones Exteriores del Gobierno de la República Mexicana que encabeza Enrique Peña Nieto.
 Una vez concluida     esta rueda de prensa que tuvo como sede la hacienda Villa Victoria y que  curiosamente  llamó la atención  la coincidencia de un evento político del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Mario Antonio Guillén Domínguez al cargo de la Presidencia Municipal de Comitán   el congresista,  Luis Adolfo Chávez Pérez se retira de estas instalaciones y asegura no conocer al opositor del abanderado del PVEM.