Denuncian ante el Ministerio Público Traslado de Bombas Aspersoras y Productos Químicos


 
Ada Iveth Morales
La Trinitaria, Chiapas.- Como un delito electoral es denunciado ante el Ministerio Público de la Fiscalía del Distrito en La Trinitaria el decomiso de bombas aspersoras     y producto químicos como es el líquido matazacate.
Información recababa indica que estos productos eran trasladados en una unidad de pasajero tipo urvan en el municipio de La Trinitaria en la mañana de ayer pero un grupo de pobladores lo interceptan para ver su procedencia.
Al saber que estos productos tenía como destino a las comunidades de 20 de abril y Flor de Mayo porque pertenece a un programa federal de PIMAF-Sagarpa en beneficio de 20 personas   los pobladores que mantienen vigilancia para evitar los delitos electorales estos proceden a detenerlo.
Lo decomisado es llevado al Ministerio Público para que SAGARPA acredite esta entrega pese a que está prohibido llevar a cabo la dotación de estos insumos por la veda electoral que se tiene en todo Chiapas.
Con esta detención el partido “Mover a Chiapas”, busca un proceso electoral transparente para que ningún programa estatal y federal se distribuya en La Trinitaria para condicionar el voto de este 19 de julio.