Coordinación de elementos de SSyPC y Mando Único permite detenciones en 4 municipios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En cuatro acciones diferentes coordinadas con el Mando Unido Policial, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detiene a cuatro personas por la comisión de diversos delitos.
En el municipio de Palenque durante patrullajes de seguridad sobre la avenida 12 de Octubre esquina Primera Poniente, convoy de elementos de la Policía Estatal preventiva y Mando Único, sorprendieron a un sujeto presuntamente comercializando al parecer droga.
 Durante el intercambio de envoltorios por dinero, la persona al verse sorprendido intentó huir, dejando tirado un envoltorio de plástico conteniendo polvo blanco con las  características de la cocaína.
Por lo que fue detenido metros adelante, identificándose con el nombre de Marcos Cruz Torres de 50 años de edad, a quien le fue asegurado en las bolsas del pantalón, tres bolsas más con al parecer cocaína.
En el municipio de Berriozábal, mismas corporaciones detuvieron  a Alberto López Pérez de 31 años de edad, luego de ser sindicado por su ex esposa como el responsable de provocarle una lesión en el cuerpo, con un cuchillo tras sostener una discusión.
 Asimismo,  las corporaciones solicitaron la presencia de un carro-ambulancia para ser atendida médicamente y posteriormente la Unidad de Atención a Víctimas poder ofrecer el servicio de atención psicológica.
 En otra acción policíaca realizada en el ejido Zaragoza del municipio de Frontera Hidalgo, mediante labores de inteligencia, se logró detener a una  persona solicitada mediante oficio de localización y presentación 193/0A/2015 de fecha 30 de abril del 2015.
 El detenido responde al nombre de Roberto Macario García y/o Francisco Barrios Morales de  44 años de edad, quien se encuentra relacionado con el expediente penal número 120/2015, girado por el Juez Primero del Ramo Penal, por el delito de violación a una mujer de 25 años de edad.
 Finalmente,  en el municipio de Tonalá, patrullando la calle 30 de julio entre Ignacio Zaragoza y Joaquín Miguel Gutiérrez, a fin de inhibir la presencia de ilícitos, detectaron a un sujeto arrebatando de manera violenta a un transeúnte, un teléfono celular.
 Por ello fue detenido a petición de la víctima, pudiendo recuperar  después de una inspección de persona, conforme a lo establecido en el artículo 303 del Código de Procedimientos Penales para el estado Chiapas, el aparato telefónico robado.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de las policías, permitió que los detenidos se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Cabe hacer mención que los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
 Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
 Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.
Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios.: