Caos por bloqueo carretero


 

/Podría continuar si no hay respuesta del Estado
 
Elías Bravo
 
La Trinitaria, Chiapas.- Más de 24 horas ha durado el bloqueo carretero que implementaron camioneros y militantes del Partido Mover a Chiapas, luego de las agresiones sufridas por parte de simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el municipio de La Trinitaria.
 
Más de 300 personas que resguardan el entronque a Lagos de Montebello, mantienen el bloqueo de ambos carriles de circulación y por varios caminos de terracería para evitar la circulación vehicular, lo que ha afectado a miles de personas que utilizan dicha vía.  
 
Y es que aunque organizaciones sociales y transportistas anteriormente han bloqueado dicho cruce, automovilistas podían seguir la circulación en caminos de extravío, sin embargo, éstos también fueron bloqueados por camionetas, por lo que la circulación fue imposible.
 
Los manifestantes están a la espera de que las autoridades del Estado y de procuración de justicia intervengan e investiguen a todos los autores intelectuales y materiales del enfrentamiento registrado la tarde del lunes en dicho municipio.
 
Hasta el cierre de esta edición, el bloqueo total continuaba, por lo que se presume que podría prolongarse hasta el día de las elecciones.