Balean a Tesorero municipal


 
/Aparentemente se trató de un asalto: PGJE
  Elías Bravo
 La Independencia, Chiapas.- La noche de ayer, el Tesorero Municipal de La Independencia fue baleado en una localidad de dicho municipio, por lo que fue canalizado grave al Hospital Regional de Comitán, informaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
De acuerdo a información oficial, se trata Ángel Narváez Ochoa, quien conducía una camioneta marca Chevrolet tipo Blazer, color negro, con placas de circulación DRA-9346 del Estado de Chiapas, sobre el tramo El Triunfo – La Patria, de dicho municipio.
Se estableció que en dicho tramo, alrededor de las 9:00 de la noche, el Tesorero Municipal de la actual administración, fue interceptado por sujetos armados quienes aparentemente efectuaron un asalto.
Al ver que el funcionario no portaba dinero en efectivo, los hampones lo agredieron con proyectiles de arma de fuego, lesionándolo a la altura del pecho, para posteriormente bajarlo de la unidad y darse a la fuga.
Automovilistas que circulaban por la zona le brindaron auxilio y lo canalizaron al centro de salud de la cabecera municipal, donde dicha institución lo trasladó al Hospital Regional de Comitán, reportando su estado de salud como grave.
Más tarde, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, localizó en el ejido La Patria, la camioneta donde viajaba el Tesorero Municipal, donde habitantes mencionaron que el sobrino del funcionario la había dejado estacionada en ese lugar, por lo que las investigaciones continúan.
Este es el segundo atentado contra un funcionario del Ayuntamiento de La Independencia, siendo el Alcalde, José Salomón Hernández Álvarez  quien sufrió la primera agresión con arma de fuego, previo a las elecciones 2015.