Asaltaba a jovencitas

/Sale libre tras pagar una fianza

 Elías Bravo

 Comitán de Domínguez.- Un hombre fue detenido por elementos municipales tras asaltar a una joven en las inmediaciones de la Colonia Miguel Alemán, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público. Su expediente indica que ya ha sido detenido en varias ocasiones pero sale libre tras pagar una fianza.

De acuerdo con información oficial, se trata de Jorge Antonio Morales Gracía, de 20 años de edad, con domicilio en la colonia La Popular.

Su aseguramiento se registró alrededor de las 2:00 de la tarde, sobre la Calle De Abasolo, cuando un grupo de vecinos solicitó la intervención de la Policía, pues un sujeto había asaltado a una mujer y se había dado a la fuga.

Rápidamente una unidad de la Policía Preventiva se movilizó en un terreno baldío, donde logró ubicar al presunto ladrón y detenerlo, siendo identificado por la víctima, quien decidió interponer su denuncia ante el Ministerio Público.

En la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, Morales García realizó su declaración ministerial correspondiente sobre los hechos, indicando que ya ha estado en prisión por el delito de robo con violencia.

Su expediente legal indicó que sus principales víctimas han sido mujeres, pero ante la falta de denuncia y tras pagar una fianza, ha obtenido su libertad.