Por el Comitán que todos queremos, estamos trabajando



*Elementos de seguridad comprometidos por la seguridad de todos los comitecos
 
Comitán de Domínguez, Chiapas. .- Preocupado por seguir fortaleciendo la seguridad de Comitán, Jorge Luis Aguilar Gómez, presidente municipal de Comitán se reunió y exhortó a los elemento de seguridad pública del municipio a seguir trabajando con el mismo compromiso con la ciudadanía.
En ese sentido, el edil expresó su reconocimiento a los elementos de seguridad pública, protección civil, prevención del delito, vialidad municipal y vigilante ciudadano que conforman la Dirección de Seguridad Publica y que son los responsables de mantener el orden y la paz social en Comitán.
Por medio de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se conoce que se ha reducido en un 10% la incidencia en delitos de alto impacto en Comitán, mismo que ha sido a base del trabajo constante que han realizado los elementos de seguridad.
Al respecto, el munícipe expresó que durante la campaña para elección de diputado federal, en Comitán se reportó “saldo blanco”, mismo que dejó un precedente del importante trabajo que se realiza en Comitán en materia de seguridad, el cual implementarán para mantener el orden para estas elecciones a presidente municipal.
“Por el Comitán que todos queremos, estamos trabajando, por eso, también agradecemos a las distintas dependencias federales y estatales que también se han sumado por el bien de nuestro municipio. Los elementos de la dirección se han mantenido en capacitación y profesionalización constantemente, para estar mejor preparados en cualquier tipo de situación que se presente, es por eso que seguimos con el mismo compromiso de trabajar por la seguridad de todos los comitecos”, dijo.
Por su parte, distintos elementos de seguridad pública, reconocieron que desde el inicio de esta administración la seguridad de los comitecos y la preparación de todos aquellos que la realizan ha sido una prioridad para el Ayuntamiento, “es de reconocer que también han estado al tanto de nuestro equipamiento para poder realizar nuestras funciones y eso demuestra que hay interés también por nosotros”, señalaron.
Aguilar Gómez agradeció la participación de la ciudadanía por ser también factor importante para emitir denuncias y ser quienes se suman al cuidado de todos los comitecos. Además, resaltó que desde el Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 066 Comitán se mantiene vigilado en las cámaras de seguridad la ciudadanía las 24 horas del día e hizo un llamado que si ven algo sospechoso hagan su denuncia a través del 066 y 089.