Mató a su novia


 
/Invadió carril y chocó contra un camión   
 
Elías Bravo
 
 
La Trinitaria, Chiapas.- Una joven perdió la vida tras sufrir un accidente provocado presuntamente por su novio, cuando circulaban la noche de ayer sobre el tramo carretero La Trinitaria – Lagos de Montebello. Autoridades informaron que el conductor y un tercer tripulante resultaron lesionados.
De acuerdo con información oficial, el incidente ocurrió alrededor de las 8:30 de la noche, a la altura del kilómetro 19 + 200, muy cerca de llegar a la gasolinera de la localidad Cárdenas.  
Agentes de la Policía Federal, establecieron que el presunto responsable conducía una camioneta marca Toyota, color azul, con placas DB-11486 del Estado de Chiapas.
Sin embargo, el exceso de velocidad y conducir presuntamente bajo los efectos del alcohol, provocaron que invadiera parte del carril contrario y fuese embestido de frente por un camión marca Ford de tres toneladas, color gris, con placas CV-24017 del Estado, que circulaba con dirección al oriente.
Del fuerte impacto, la puerta del lado derecho se abrió, por lo que una joven de aproximadamente 20 años de edad y que tripulaba el asiento del copiloto, cayó al pavimento y perdió la vida de manera instantánea, presuntamente a causa de traumatismo craneoencefálico.  
El chófer del camión y su acompañante, al percatarse de la mujer sin vida, un hombre lesionado y del conductor prensado entre los fierros retorcidos, optaron por darse a la fuga y abandonar su unidad.
Tras la llamada de auxilio de automovilistas, al lugar acudieron Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Comitán, quienes brindaron atención oportuna a quien dijo llamarse Francisco Abarca, de 40 años de edad, originario de la colonia Santa Rita, de ese municipio.
 
Prensado por más de dos horas
 
Al confirmar que la mujer ya no tenía signos vitales, brindaron toda la atención al conductor de la camioneta siniestrada, quien dijo llamarse Ismael Hernández Cruz, de 22 años.
Con ayuda de lugareños, socorristas de la Cruz Roja trataron de rescatarlo con barretas, lazos y navajas, pero los esfuerzos fueron en vano.
Bomberos de Protección Civil Comitán, se movilizaron con las “Quijadas de la Vida”, pero las labores para sacarlo tardaron casi una hora.
Al ser rescatado, fue abordado de inmediato a la ambulancia y junto al primer lesionado, fueron canalizados al Hospital Regional, donde fueron reportados como graves.
El Ministerio Público realizó los peritajes y levantó el cadáver, mientras agentes federales ordenaron el traslado de ambas unidades al corralón, para deslindar responsabilidades.