Machetean a mujer

/Su esposo la lesionó tras una discusión
 
Elías Bravo
 Comitán de Domínguez, Chiapas.- Tras discutir con su pareja sentimental, una mujer fue lesionada con un machete en la colonia Mariano N. Ruiz, por lo que se movilizaron Paramédicos de Protección Civil y autoridades preventivas.
De acuerdo a información de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se trató de Fidelina González Pérez, de 43 años de edad, quien presentaba una fuerte lesión en la mano izquierda, luego de que su esposo la golpeara con un machete.
Se estableció que minutos antes sostuvo una fuerte discusión con él, en su domicilio ubicado sobre la Avenida Josefina García, aparentemente por que se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Tras lesionar a su esposa, se dio a la fuga con rumbo desconocido para evitar que fuera detenido por las autoridades.
La mujer de origen motozintleca salió a la calle y solicitó auxilio con los vecinos, quienes pidieron la intervención de cuerpos de socorro.
En breves minutos arribaron Paramédicos de Protección Civil, quienes le brindaron los primeros auxilios, confirmando que sería necesario canalizarla al Hospital Regional, para la realización de una sutura, sin embargo la agraviada se negó, bajo el argumento de que tendría que ver por sus hijos.  
La mujer solicitó que agentes preventivos estuvieran atentos al llamado de auxilio, en caso de que su esposo regresara de una forma violenta, para que en ese caso fuera puesto a disposición del Ministerio Público por violencia familiar.