Líder Social Golpeada y Amarrada


 
Ada Iveth Morales
 
Comitán, Chiapas.- Un grupo de militantes de la organización Lucha por la Vida fueron amarrados y golpeados en la mañana de ayer luego de que estos presuntamente llegaron intimidar a una persona con quienes tenían una deuda.
Entre los retenidos esta la líder social Ethel Mérida Montes, líder de Lucha por la Vida, adherida a la Alianza de Organizaciones Sociales Independientes de Chiapas (LPV-AOSICH), quien en el 2013 se apoderara  de una propiedad privada y a su vez ser   partícipe de movimientos sociales en este municipio.
La líder social junto con Gabriela Arguello López, de 18 años de edad, Jaime Martínez Magdaleno de 43; José López Pérez de 27 y José Armando Santis Pérez de 24 años fueron amarrados en un poste de luz del bulevar Belisario Domínguez con 10ª Calle Sur Poniente.
A estas seis personas les sindicaron el delito de robo y abuso al llegar de manera prepotente a cobrar una deuda   y privar de la libertad al afectado que minutos después pido el apoyo de otra organización. 
Cuando arriba el otro grupo estuvieron buscando a la líder con su gente y al ver que estaban escondido en un negocio de telefonía celular son sacados a la fuerza para ser golpeados y amarrados.
Ante esta trifulca solicitaron el apoyo de la Policía Municipal que traslado a las seis personas que integran la organización Lucha por la Vida, a la fiscalía del distrito de la PGJE, ya que procederán contra ellos legalmente.