FDROC Inicia Movimiento de Protesta en Alcaldía de Comitán



Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Una de las organizaciones sociales más violentas del municipio de Comitán y con presencia en otras regiones del estado de Chiapas llevó a cabo acciones de protesta en las afueras de la Presidencia Municipal.
 Algunas de las demandas son; liberación de sus presos políticos; Gamaliel Ocaña como Martha Contreras  quienes fueron detenidos por los disturbios con quemas del sector de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio de Benemérito de Las Américas en el 2014.
Se informó que otra de las demanda que tiene Frente Democrático Regional de Obreros y Campesinos (FDROC) es contra de la política de los partidos por el proceso electoral del 19 de Julio.
Tras esta protesta de esta organización que encabeza por Juan Díaz Montejo, los servicios que brinda el Ayuntamiento Municipal se vio suspendido y en su interior quedaron empleados y ciudadanos que realizaban a trámites al momento en que llegaron a bloquearla.
Este grupo de personas adherido al FDROC portaban machetes, palos y piedras, como instalaron mantas y amenazaban en continuar su movimiento hasta lograr la liberación de los presos políticos.