Ex Trabajadores de Fabrica de Charritos Denuncian Despidos Injustificados


 
Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Alrededor de 30  trabajadores de la Fabricas de Charrito ubicado en el Barrio de Chichima Guadalupe tomaron las instalaciones al ser despidos de manera injustificada y ahora piden ser indemnizados por los años de servicios.
 La toma de esta fábrica como la retención del personal que estaba en su interior se registró ayer por parte de estos ex empleados apoyados por la organización OCEZ-CNPA-FOSICH encabezado por el líder social Walter de León Roblero.
Los trabajadores que están inconformes por su despido exigieron cuatro millones de pesos por el pago de los servicios brindados a esta fábrica, ya que muchos tienen una antigüedad de 15 y 30 años.
Para ser escuchados y encontrar respuesta estos empleados junto con los militantes de la organización civil permanecieron con palos, machetes, piedras y con en los rostros con pasamontañas.
En caso de no tener atención del pago de inmediación    la organización civil que se caracteriza por ser violenta en esta región amenaza con tomar otras acciones