Educación prioridad de Comitán


*Jorge Luis inicia la construcción de la escuela Ricardo Flores Magón y Club de Leones

 
Comitán de Domínguez, Chiapas.  .- Jorge Luis Aguilar Gómez, presidente municipal de Comitán dio el inicio a la construcción de la escuela primaria Ricardo Flores Magón en el turno matutino y Club de Leones en el turno vespertino ubicada en el barrio de Candelaria, misma que tiene una inversión de siete millones 484 mil 906 pesos.

Cabe señalar que esta institución educativa, hace algunos meses sufrió daños en su infraestructura siendo un peligro para maestros y alumnos, por el cual, el Ayuntamiento de Comitán brindó la total atención a este espacio educativo, demoliendo la construcción, ampliando el predio del lugar e iniciando la construcción de instalaciones “nueva”.

En esta obra se crearán ocho aulas didácticas, baños, la creación de la plaza cívica y barda perimetral, así como la adecuación de dos aulas didácticas a dos direcciones.

Por su parte Aguilar Gómez, agradeció la confianza de la gente, “es gracias a la gestión de ustedes que hoy inauguramos esta obra, los niños son el motivo que nos convoca a seguir trabajando por Comitán, sabemos que en ellos está el futuro y desarrollo de nuestro municipio, es por ello, que hoy le invertimos a estas nuevas instalaciones que sabremos lo aprovechar bien”.

En ese sentido, María Luisa Velázquez Calderón, directora de la escuela Ricardo Flores Magón y José Juan Velasco Ruiz, director de la escuela Club de Leones, agradecieron en nombre de los alumnos, maestros y padres de familia la preocupación de las autoridades municipales por su respaldo a trabajar a favor de la educación.

El edil, resaltó que hoy Chiapas cuenta con un gobernador amigo y preocupado por el desarrollo de la educación, “hoy en día el Estado crece en todos los sectores y se le reconoce a nuestro gobernador, Manuel Velasco que también gracias a sus gestiones, en poco tiempo cientos de niños podrán disfrutar de estas instalaciones y de una educación digna y de calidad”, finalizó.