Docentes universitarios reciben cursos


 

Uso de las TIC´s, Competencias emocionales y Matemáticas aplicadas a las licenciaturas
Docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas Campus VIII-Comitán, de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), recibieron cursos para acrecentar sus conocimientos y habilidades con el objetivo de fortalecer su práctica docente.
            El Director de la Facultad de Ciencias Administrativas Campus VIII-Comitán, Héctor Antonio Gordillo Palacios, informó que el claustro docente recibió tres cursos con los cuales perfeccionarán sus actividades académicas y ello redundará en una mejor atención a los alumnos de la Universidad.
            Gordillo Palacios describió que los cursos que recibieron los docentes universitarios fueron: “Tecnologías aplicadas a la educación”, en donde obtuvieron conocimientos en el uso de tecnologías de información y comunicación y desarrollaron habilidades para aplicarlas en sus labores académicas.
            El segundo curso fue: “Competencias socioemocionales”, con el cual los docentes conocieron la importancia que las competencias socioemocionales tienen para el desarrollo personal, académico y profesional del docente y alumnos en una sociedad que demanda nuevas competencias sociales, académicas y laborales.
            Finalmente, el tercer curso: “Matemáticas aplicadas a las licenciatura en Administración y Contaduría”, con el cual se busca que los docentes apliquen sus conocimientos y habilidades no sólo en el ámbito de su área de formación profesional, sino en todos los entornos: académico, social y productivo.
            Gordillo Palacios destacó que estos cursos serán habituales durante la Gestión 2015-2019 de la Facultad de Ciencias Administrativas Campus VIII-Comitán, alineado al Proyecto Académico del Rector, Mtro. Carlos Eugenio Ruiz Hernández; con lo cual se busca tener siempre una claustro docente fortalecido, actualizado y capacitado para contribuir a la formación integral de los jóvenes universitarios.