Detienen a integrantes de banda delictiva dedicada al robo de gasolineras


 

Socoltenango, Chiapas.- Integrantes de una banda presuntamente dedicada al asalto a gasolineras en la región de Los Llanos, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Mando Único Policial.
 
En respuesta a una denuncia ciudadana al centro de emergencia 066, sobre el robo a una empresa gasera denominada “Rebequita Dos” ubicada sobre el tramo carretero Pujiltic-Comitán a la altura de la colonia Francisco Villa, las corporaciones en mención se trasladaron al lugar de los hechos a fin de corroborar la veracidad de los hechos.
 
Los cuerpos de seguridad ubicaron abandonado un vehículo marca Volkswagen, tipo Golf de color negro sin placas de circulación, el cual de acuerdo a los reportes fue utilizado en el robo; al interior del mismo se encontró sin vida a uno de los presuntos responsables, quien presentaba dos impactos de bala a la altura del pecho.
 
Asimismo, se logró a dos sujetos identificados como Audomaro Albores Pérez de 30 años y Armando Flores Robles de 25 años de edad, quienes se trasladaban en un vehículo marca Chrysler tipo Shadow, color arena, sin placas de circulación, donde se localizó una pistola tipo revolver calibre .22 mm con 33 cartuchos útiles.
 
De acuerdo a las investigaciones, uno de los integrantes de dicha banda, conformada por cuatro personas, logró darse a la fuga luego de una disputa que sostuvieron al momento de repartirse el botín, en la cual resultó muerto uno de ellos.
 
Los detenidos y el occiso fueron reconocidos plenamente por la parte agraviada, mientras que los elementos ya trabajan para ubicar al último integrante de la banda.
 
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que los detenidos se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
 
Cabe hacer mención que los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
 
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.