Catean Rancho "Valle del Sol" en Chamic


*Encuentran cartuchos y un rifle.
*Hay dos Detenidos
Ada Iveth Morales
La Trinitaria, Chiapas.- A través de una denuncia anónima en el que indicaban la existencia de una propiedad privada que servía para esconder armas de fuego, a personas y que contaba con un cuarto subterráneo, deriva que corporaciones policiacas estatales y federales realizan el cateo del inmueble.
El cateo realizado por   personal de la Secretaria de Seguridad y Defensa Nacional (SEDENA), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Policía Estatal Preventiva (PEP), se efectuó ayer en la Colonia 20 de abril del municipio de La Trinitaria a casi 200 metros del Puente de Chamic.
Información recabada detallan que en la denuncia anomia hacen mención que en el rancho “Valle del Sol" propiedad de Jorge Domínguez Guzmán había llegado un cargamento de armas de fuego.
Tras este reporte se proviene la Orden de Cateo No. 217/FS94-T2/2015, por lo que elementos policiacos como militares le dan cumplimiento para proceder a las indagaciones de esta denuncia recibida al 089.
Como resultado de este cateo se da la detención de dos personas que dijeron ser esposos y se identificaron como Jorge Domínguez Guzmán de 45 años y Marlene Salazar López de 22 años originarios de Comitán.
Del supuesto cargamento de arma y del cuarto subterráneo no se proporcionó datos solo que se localizaron 35 Cartuchos calibre 38 SPL, 13 cartuchos útiles calibre 22 como un rifle de este mismo calibre    y que al rancho le colocaron los sellos de “Preservados” por la Fiscalía del Distrito.
Las personas detenidas rendirán su declaración y las autoridades continuarán con las investigaciones de esta denuncia.