Capacitan a elementos de Protección Civil de Comitán


*Se capacitaron en rescate en áreas destruidas por sismos

*El curso fue impartido por el Departamento de Seguridad Interior del Gobierno de Francia.

Comitán de Domínguez, Chiapas;  Con el propósito de profesionalizar a los participantes en técnicas y destrezas para buscar, ubicar, estabilizar y sacar víctimas atrapadas en estructuras colapsadas, elementos de Protección Civil Municipal (PC) de Comitán, llevaron a cabo el curso “Prevención, búsqueda y rescate de estructuras colapsadas por sismos, deslizamientos de laderas e inundaciones”.

Dicho curso fue impartido en las instalaciones de la Escuela de Protección Civil por el Gobierno del Estado en coordinación con el Departamento de Seguridad Interior del Gobierno de Francia, para fortalecer capacidades y habilidades de los elementos y estar preparados ante cualquier adversidad que la naturaleza provoque.

El presidente municipal de Comitán, Jorge Luis Aguilar Gómez reconoció las acciones que viene realizando el Gobierno del Estado en materia de protección civil y resaltó que gracias a los diferentes cursos que se imparten constantemente a elementos de seguridad, estos se encuentran mejor preparados y realizan su trabajo con eficacia a favor de los ciudadanos.

“Este curso es de suma importancia, Chiapas es uno de los estados del país que presenta temblores continuamente y es necesario capacitarse en este tema para prevenir incidentes y a la vez saber como actuar ante esto. Es de exaltar el trabajo que el Gobierno de Chiapas realiza y estos cursos son muestra de que se esta trabajando a favor de la ciudadanía”, manifestó.

Cabe resaltar que en este taller estuvieron presentes especialistas en conocimiento  en estabilidad y resistencia en lugares de supervivencia, quienes transmitieron a los participantes sus conocimientos y experiencias en materia de prevención y capacidad de respuesta, en caso de suscitarse una contingencia.