Asaltan Autobús de Comerciantes


 
Ada Iveth Morales
La Trinitaria, Chiapas.- Comerciantes del estado de Oaxaca que iban a bordo de un autobús fueron asaltados en la mañana de ayer por sujetos armados que portaban arma de fuego y cubiertos el rostro con pasamontañas.
Este asalto fue confirmado por varias corporaciones estatales y federales   que recibieron el reporte alrededor de las 10 de la mañana que derivó la movilización al tramo carretero de la Colonia Chihuahua-Chamic.
Los elementos policiacos al llegar localizan en autobús como a los pasajeros que dijeron ser comerciantes de Salidas Cruz Oaxaca y que se dirigían a comprar mercancía diversa a La Mesilla, Guatemala. 
En los testimonios los comerciantes detallaron a las autoridades que el autobús    es interceptado por una camioneta cerrada de color verde y que eran 6 sujetos los que bajaron de la unidad y que amagaron al chofer.
Indicando que uno de los asaltantes tomo el control de la unidad para llevarlo a una brecha para obligar a todos los pasajeros a entregar el dinero que llevan para la compra de productos en la frontera.
Una vez que los comerciantes hicieron entrega de las pertenencias como el dinero que haciende a 150 mil pesos, los asaltantes se dieron a la fuga, por lo que minutos después el chofer tomó el volante para agarrar de nuevo la carretera y buscar ayuda.
Ante este asalto las autoridades al ser notificados acuden auxiliarlos y el Ministerio Público dio fe para proceder con la denuncia para iniciar la  averiguación previa a fin de  que la PGJE a través de la Fiscalía del Distrito inicie las investigaciones de este asalto.