Armonía y paz pide ERA en municipios indígenas


 
·         Recorre Eduardo Ramírez San Juan Chamula, Chenalhó y Mitontic con los candidatos a las alcaldías de estos municipios.

 

Eduardo Ramírez Aguilar,  dirigente estatal del Verde, realizó un recorrido por los municipios de San Juan Chamula, Chenalhó y Mitontic, en donde pidió de cara al pueblo no caer en provocaciones y en violencia para el próximo proceso electoral, por el contrario "queremos la armonía y la paz para que en sus municipios llegue el progreso".

 

El primer municipio en visitar fue la cabecera municipal de San Juan Chamula en donde Eduardo Ramírez, acompañado de Domingo López “tzejob”,  se comprometió a gestionar, desde el Verde, no sólo la permanencia, sino el incremento del apoyo que año con año se les da a los artesanos de Chamula.

 

Allí reconoció que San Juan Chamula es uno de los pueblos más históricos y tradicionales de Chiapas por sus costumbres arraigadas en su manera de vivir; las cuales -dijo- estamos obligados a cuidar y preservar.

 

Por otra parte en la cabecera municipal de San Pedro, Chenalhó, el líder ecologista manifestó que el Verde es un partido incluyente,  en donde se trabaja para todos sin importar su creencia religiosa.

 

En este sentido Eduardo Ramírez recordó que durante su paso por la Secretaría General de Gobierno, visitó muchas veces el municipio de Chenalhó, para atender y darle solución a una problemática entre evangélicos y católicos.

 

Acompañado de su familia, con motivo del día del padre, Ramírez Aguilar, pidió su voto de confianza al pueblo de Mitontic, para que el próximo 19 de julio todos nos veamos como una gran familia, porque solamente así se alejará al mayor enemigo que tiene Mitontic como es la pobreza.

 

"He emprendido un camino desde el verde para derrotar a ese enemigo que se resiste a irse que es la pobreza, la vamos a correr de Mitontic y de Chiapas, para ello trabajaremos de la mano con las autoridades federales, estatales y municipales para abatir este rezago, no sólo aquí sino en los pueblos indígenas".

 

 

Cabe señalar que el dirigente del Verde estuvo acompañando en sus aperturas de campaña a los candidatos Domingo López, Rosa Pérez Pérez y Erasto Ordóñez, así también estuvo presente la candidata a la diputación de ese distrito Fanny de la Cruz.