UNACH FESTAJA A LAS MAMÁS UNIVERSITARIAS


 
*Música, danzas, bailes, sorpresas y regalos para el ser más maravilloso sobre la tierra, las mamás

 

Comitán, Chiapas.-  La Facultad de Ciencias Administrativas Campus VIII-Comitán, de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), festejó a todas las mamás universitarias, docentes, administrativas, alumnas, esposas y madres de los alumnos en general, con el Festival “Festejando a Mamá”.

            Al dar la bienvenida al Festival “Festejando a Mamá”, el Secretario Académico de la Facultad, Roberto Carlos Mijangos Sánchez, acompañado por la Coordinadora de Extensión Universitaria, María del Carmen Vázquez Velasco; dijo que un día no basta para decirle a nuestra Mamá lo importante que es para nosotros y pidió a los jóvenes universitario decirle a sus mamás todos los días cuanto las queremos y hacer que se sientan orgullosas de nuestras acciones.

            El Festival “Festejando a Mamá” ofreció música con la participación de la Rondalla del Campus “Balún Canán” que deleitó al público con las melodías: Las mañanitas, Siempre pienso soñando, Yo quiero ser, No te apartes de mí y Cuándo era un jovencito.

            La actividad dancística del Festival corrió a cargo del Ballet Folklórico, Masehualixtli, quienes bailaron cuadros representativos de los estados de Nuevo León y Veracruz; el grupo de baile moderno “Conexión” ofreció las coreografías: Shake it off y un Remix electrónico.

            Para sorpresa de las mamás les fueron repartidos 70 boletos con descuentos de la cadena “Cinepolis”, así como la rifa de 25 regalos conteniendo vajillas, sombrillas, cadenas, pulseras, adornos para el cabello, un corte y embellecimiento de uñas, bolsos, aretes y un cuadro pictórico titulado: Maternidad Divina.

            Además, como parte de las actividades de los talleres se ofreció a las mamás una exposición pictórica de 25 cuadros elaborados por alumnos del Taller de Pintura y se realizó un torneo de ajedrez con la asistencia de 50 participantes, actividad del Taller de Ajedrez; del cual pudieron conocer sus conceptos básicos. La conducción del Festival “Festejando a Mamá” corrió a cargo de los alumnos del Taller de Radio. Cabe mencionar que todos los talleres se imparten a los alumnos de la Facultad de Ciencias Administrativas Campus VIII-Comitán como parte de su formación integral.
            Para despedir a las Damas que asistieron al Festival “Festejando a Mamá” se les dedicó las siguientes palabras: No existen palabras, ni tiempo, ni forma de expresar lo mucho que significa ser madre, el grado y calidad de sentimiento, bondad, ternura, lección y amor que nos dan. Por eso y más !Muchas Gracias mamás!.