Se firma convenio de salud en Comalapa


 
Frontera Comalapa, Chiapas.-  Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias de Frontera Comalapa, el Ayuntamiento Municipal en coordinación con las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número III, realizó un convenio de trabajo para implementar diversas acciones estratégicas en el rubro de salud.
En este sentido, el Regidor Carlos Enrique Recinos Ramos, dio a conocer que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número III, que encabeza el Doctor Henry Joel Ballinas, se ampliará el recurso humano del Hospital Básico Comunitario de Frontera Comalapa y el Centro de Salud, además de mejorarlas con infraestructura, más medicamentos y servicios.
Dijo que se reforzará los trabajos de nevolización en diferentes barrios de la cabecera municipal y ejidos, además de que se trabajará en el mantenimiento de las redes de drenaje, en beneficio de miles de familias.
Añadió que el Ayuntamiento Municipal a través del Centro de Control Canino, continuará fortaleciendo la campaña de esterilización gratuita de perros y gatos, con el fin de disminuir la población callejera de animales.
Durante su participación, Henry Ballinas resaltó que el Hospital Básico y el Centro de Salud, se han consolidado como piezas importantes al participar en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población, para así alcanzar las metas que el Gobierno del Estado se ha propuesto en materia de salud.
Por ello dijo, se acordó poner en marcha un nuevo turno en el Centro de Salud, a fin de brindar atención a las personas que solo pueden acudir los fines de semana.
En la firma de convenios también estuvieron presentes, el titular del Hospital Básico, José Alberto Mora Galindo; la directora del Centro de Salud, Roxana Álvarez Gordillo; el jefe del programa dengue, Feliz Ramírez Arévalo; y el encargado de la Mega Región de Barrios, Victorico Camarillo Mirón.