Priistas Detenidos por Desmanes Políticos contra el PVEM en Comalapa


 
Ada Iveth Morales
Frontera Comalapa, Chiapas.- Cuatro personas que militan en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fueron detenidas y turnadas al Ministerio Público por cometer delitos electorales y por la portación de arma de fuego en el municipio de Frontera Comalapa.
La detención de estas personas del sexo masculino se derivó este jueves por la noche, cuando estos estaban destrozando publicidad electoral del Candidato a la Diputación Federal por el VIII del PVEM, Luis Ignacio Avendaño.
Los detenidos son; Paulo Ramos Castillos, Gilberto Roblero Ramos, José Julián Lucas Hernández y Marvin Anthony Barrientos Morales, quienes son militantes del PRI que liderea Jorge Lucas.
Estas cuatro personas tras estar identificados de los daños causados a la publicidad del PVEM son interceptados minutos después al momento en que estos viajaban a bordo de  una camioneta Chevrolet tipo Silverado de color gris.
Durante la detención por parte de la Policía Municipal y la Policía Especializada, ha estos sujetos les aseguraron un arma de fuego calibre 9mm con cuatro cartuchos útiles el cual es la que utilizaron para hacer  disparos a circular frente al bar el Tabú
Por los delitos de portación de arma de fuego ataques a las vías de comunicación, pandillerismo y delitos electorales estos cuatro sujetos identificados de pertenecer al PRI de este municipio son trasladados a la Fiscalía del Distrito en Comitán.
 
Acciones..
Como consecuencia de estas detenciones un grupo de 400 personas del PRI tomaron las oficinas del Ministerio Público de Frontera Comalapa    a fin de exigir la liberación y para presionar a las autoridades retuvieron al Delegado de Gobierno, Miguel de León Morales como amenazan de hacer quemas y otros actos desestabilizadores.