Niegan Derecho Partidista a Armando Pinto


Ada Iveth Morales
Altamirano, Chiapas.- Al que le negaron su registro y derechos partidistas es Armando Pinto Kanter, quien aspiraba ser el Candidato a la Presidencia Municipal de Altamirano por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
 
Se informó que Armando Pinto Kanter, promueve ante Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, una demanda de juicio para la protección de los derechos político electoral del ciudadano ante el Tribunal local con el número de expediente TEECH/JDC/002/2015.
 
Después de obtener el fallo de este juicio, Armando Pinto Kanter, promueve una impugnación en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el cual no procede al ser expuesta por la sala regional que califica de inoperantes los agravios que formula el actor.
 
Aseverando que el expediente TEECH/JDC/002/2015, el actor era que se inaplicara el artículo 68, fracción IV, de la Constitución política de dicha entidad federativa, que indica: “No ser cónyuge o concubino, hermana o hermano, madre, padre, hija, hijo, o tener parentesco consanguíneo hasta el cuarto grado, así como tampoco tener parentesco por afinidad hasta el segundo grado, con el Presidente Municipal o Síndico en funciones, si se aspira a los cargos de Presidente Municipal o Síndico”.
 
Y al ser hermano del actual edil de Altamirano, Armando Pinto Kanter pierde este juicio que promueve   y le comunican que no podría aspirar ni participar en las elecciones municipales en el cargo de presidente municipal de Altamirano  y por lo mismo, dicho Consejo hizo valer la improcedencia del juicio.