Muere un Hombre en la Carretera Panamerica


 
/El vehículo responsable se dio a la fuga

 
Elías Bravo/El chiapaneco
 
Comitán de Domínguez, Chiapas.- Un joven perdió la vida por la noche del viernes, tras ser arrollado por un vehículo desconocido, al intentar cruzar frente a las instalaciones de la Universidad Valle del Grijalva. A pesar de que cuerpos de socorro intentaron reanimarlo, no fue posible salvarlo, por lo que su cadáver fue levantado por personal de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La movilización de Paramédicos de Protección Civil se registró alrededor de las 11:45 de la noche, cuando el sistema de Emergencias 066 los alertó de una persona atropellada sobre el tramo carretero Comitán – La Trinitaria, a pocos metros del entronque al Libramiento Oriente.
En breves minutos se movilizaron al lugar y encontraron a un joven que estaba tirado a la mitad de la vía, por lo que al intentar brindarle los primeros auxilios, confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Al ser de su competencia, Policías Federales de la División Caminos, agilizaron el tráfico vehicular para evitar otro incidente, al tiempo de dar parte a un representante legal.
Minutos después, elementos de servicios periciales arribaron en compañía de un agente del Ministerio Público para iniciar las diligencias de campo.
Su reporte previo indicaba que de acuerdo a la posición del cadáver y las evidencias del vehículo responsable que se dio a la fuga, la víctima trató de cruzar frente a las instalaciones de la UVG, pero a la mitad de la vía fue embestido, perdiendo la vida casi de manera instantánea.