Metía droga a la cárcel


 
Elías Bravo
Comitán de Domínguez, Chiapas.- Una mujer residente de esta ciudad, fue detenida por custodios penitenciarios del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados, número 10, luego de intentar introducir droga.
La Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, informó que se trata de María Guadalupe Santiz López, de 48 años de edad, quien fue asegurada alrededor de las 3:30 de la tarde del martes, por técnicos del referido penal.
Mediante un comunicado, la dependencia dio a conocer que quedó asentado en la averiguación previa, que la inculpada acudió al centro penitenciario a visitar a un interno y al pasar a revisión, le detectaron un bulto extraño entre las piernas, además de tener una actitud nerviosa.
Al realizarle la revisión de rutina, los elementos de seguridad encontraron un envase color naranja, que contenía un tipo de droga sólida, la cual al ser analizada resultó ser Crack – un mezcla de base libre de cocaína con una parte variable de bicarbonato de sodio-.
Una vez asegurada, junto con la droga, Santiz López fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito para la Atención del Delito de Narcomenudeo y que se determine su situación jurídica.
Una vez integradas las pruebas al expediente, la inculpada será consignada ante el Juez  del citado penal,  como probable responsable del delito de narcomenudeo, bajo la hipótesis de posesión con fines de suministro.