Merecido homenaje de la Lotería Nacional a Rosario Castellanos


*En el marco del Sorteo Superior, La Lotería Nacional celebró el 90 aniversario del natalicio de Rosario Castellanos
Comitán de Domínguez, Chiapas., .- El ayuntamiento municipal de Comitán, se unió al merecido homenaje que la Lotería Nacional celebró en el 90 aniversario del natalicio de Rosario Castellanos, al imprimir billetes con la imagen de tan distinguida escritora chiapaneca.
A este evento se dio cita Jorge Luis Aguilar Gómez, presidente municipal de Comitán, quien destacó que este homenaje es una muestra de la Lotería Nacional por distinguir a hombres y mujeres que han dejado a México un gran legado, en especial a quienes han ofrendado su capacidad y conocimientos al engrandecimiento de la nación.
En el marco del Sorteo Superior también estuvieron presentes Juan Carlos Gómez Aranda, Secretario General de Gobierno; Gabriel Guerra Castellanos, hijo de Rosario Castellanos, analista político y consultor; Martín Guerra Villaseñor, nieto de la poeta, entre otras personalidades.
En este sentido, María Araceli Ugarte Gaona, subdirectora general de la Lotería Nacional, destacó que para esta institución es un honor poder rendir homenaje a una mujer que ha sido referente en el impulso del desarrollo de la cultura de Chiapas y de México.
Así pues, Aguilar Gómez agradeció en nombre de los comitecos el que se haya hecho posible este merecido homenaje a la escritora chiapaneca por parte de tan noble institución, y sobre todo al invaluable legado literario que dejó a los mexicanos y al mundo entero.